Todos sabemos lo importante que es estar conectado hoy en día, la comodidad de llegar a casa y que la wifi se conecte automáticamente sin preocuparnos de nada más en nuestros dispositivos.
Pero, ¿que pasa cuando salimos con nuestro vehículo? Nos limitamos a utilizar nuestro teléfono de manera individual o peor aún, como router para compartir internet con la familia, haciendo que éste se caliente y se produzca una degradación de la batería prematura.
Hay varias maneras de poder conseguir la comodidad de tener internet de una manera más o menos parecida a como la tenemos en casa, algunas más caras y otras más económicas.
A continuación detallaré algunas y os aconsejaré la que, en mi modesta opinión, es la más versátil y no por ello la más cara.
Vamos a empezar por la opción más profesional, la cual debería ser instalada en un taller especializado de autocaravanas, se trata del sistema Peplink de Azimut. Con este sistema se consigue una conexión profesional de altas prestaciones en el vehículo gracias a sus antenas y routers, incluso comentan en su web que existe la posibilidad de enlazar con el sistema Starlink
Hablando de Starlink, es el sistema de conexión por satélite de moda, ofrece una conexión de gran velocidad, en cualquier sitio a cambio de una cuota mensual y instalación menos costosa que el anterior sistema.
Pero para la mayoría de nosotros son sistemas que requieren altas cuotas mensuales y un coste de instalación considerable, además de un alto consumo energético. Entonces ¿que alternativas tenemos?
Vamos a explorar otras opciones más económicas y con resultados muy satisfactorios.
Existen una serie de routers donde se inserta una tarjeta SIM y tienen batería, son los llamados routers MIFI. Algunos tienen incluso ranura para insertar una tarjeta microSD donde podremos guardar ficheros.
Para usarlos necesitaremos lo siguiente:
- Un router MIFI
- Una tarjeta SIM, perfectamente podría ser un duplicado de la nuestra, los servicios multisim de las compañías de telefonía móvil suelen tener precios económicos, aunque también podríamos contratar una sim adicional, deberíamos ver con qué opción tendríamos más datos disponibles.
La principales ventajas de estos routers respecto a los anteriores son:
- Facilidad de instalación y mantenimiento
- Inmediatez
- Tamaño liviano, se pueden llevar en el bolsillo.
- Se cargan como un teléfono móvil y su batería dura varias horas.
Ahora veamos varias opciones de estos routers, uno más avanzado y otro más económico:
TP LINK M 7650
Se trata de un router inalambrico avanzado con las siguientes características:
- Usa 4G LTE CAT11 y tiene una velocidad máxima de descarga de 600 Mb
- Puede crear redes Wifi con los estándares 802.11a/b/g/n/ac
- Pueden conectarse hasta 32 dispositivos
- Tiene una batería de 3000mha, con una autonomía máxima de 15 horas
- Su precio no llega a 200 Euros. Se puede comprar en Amazon en este enlace: TP LINK M 7650
TP LINK M 7000
Se trata de un router inalámbrico más sencillo con las siguientes características:
- Usa 4G LTE, tiene una velocidad máxima de 150 Mb
- Puede crear redes Wifi con los estándares 802.11a/b/g/n/ac
- Pueden conectarse hasta 32 dispositivos
- Tiene una batería de 2000mha, con una autonomía máxima de 8 horas
- Su precio no llega a 70 Euros. Se puede comprar en Amazon en este enlace: TP LINK M 7000
Hay opciones para todos los gusto, pero estos dos routers, por precio, fiabilidad y prestaciones son una gran opción. Además se pueden llevar en la mochila y no estar atados al vehiculo.
Deja una respuesta